fbpx

Homeopatía para el control hormonal de la mujer

Dolores abdominales, inflamación uterina, retención de líquidos, malestar inaguantable. Eres mujer y de seguro te has sentido así, pero no estás enferma. Estos son los típicos síntomas que ya te hacen saber que estás con síndrome premenstrual.

Aunque por años la resignación ha sido el remedio más utilizado por las chicas, hoy en día la mujer no está dispuesta a incapacitarse suspendiendo sus actividades cotidianas. De hecho la práctica de una disciplina deportiva seria obliga a que se tomen medidas efectivas de control que garanticen la continuidad en un programa de entrenamiento.

Resulta que, como suele suceder con muchos problemas, la solución ha estado allí y es más sencilla de lo que te imaginas. Por esa razón, en este artículo te contaremos cómo podrás controlar el síndrome premenstrual y seguir adelante con tus planes.

Las medidas que se conocían hasta hoy

Gracias a la medicina alopática, el control del síndrome premenstrual se ha practicado con cierta eficacia. Decimos cierta, porque no en todas las mujeres funcionan los medicamentos para este fin. Esto se debe a que los procesos de reacción del cuerpo de cada mujer es diferente frente a los mecanismos hormonales que se desencadenan durante este momento del mes.

Características propias de cada mujer tales como tolerancia al dolor, temperamento, estrés, peso, estado de salud, entre otras, son definitivas a la hora de tomar medidas de control para el síndrome premenstrual. Es aquí donde un tratamiento paliativo está destinado siempre a ser limitado en eficacia.

Estos medicamentos, en general están compuestos por analgésicos, antiespasmódicos, y, en algunos casos son combinados con derivados opioides para alterar directamente la respuesta nerviosa del organismo.

Repetimos, seguirán siendo medidas paliativas.

Farmacología vegetal

Los extractos de plantas tienen un efecto similar al de la medicina alopática. La gran diferencia consiste en que la medicina vegetal se basa en la extracción y sintetización de las propiedades fitoquímicas de la planta, dejando como producto una sustancia que es menos nociva al momento de dejar radicales libres y altera en menor grado el entorno general del organismo que la medicina netamente química.

Pero, en este caso estamos hablando también de protocolos paliativos.

Suplementos y Moléculas reguladoras hormonales

Triptofano en su forma 5-HTP, Selenio, Magnesio y Zinc entre otros, son muy utilizados para controlar el síndrome premenstrual por su efectividad  en la regulación de las secreciones hormonales en esa etapa del ciclo hormonal natural de la mujer en que se presenta déficit de estrógenos, progesterona y hormona luteinizante.

Sin embargo, al igual que con cualquier sustancia que actúa con mecanismos de receptividad de membrana, como en el caso de la medicina química y la natural, su capacidad de acción está presente solo y exclusivamente durante el tiempo de vida media de esta. ¿El resultado? Paliativo.

Homeopatía como medio de Restauración Permanente

Por fortuna no todo está perdido y no estás destinada a la esclavitud del síndrome premenstrual. Pues la homeopatía es el único medio curativo. Sí hemos dicho ¡Curativo! 

La homeopatía es un tipo de tratamiento, que aunque es totalmente desconocido para muchos, tiene el poder de restaurar cualquier dolencia presente en el organismo.

Debido a que los sistemas de tratamiento más difundidos, por razones que aquí no expondremos, son los basados en la química, terapias como la homeopatía han quedado en el olvido de forma práctica a pesar de que la casuística clínica y evidencia científica confirma su efectividad.

En otro artículo profundizaremos en los métodos de obtención de los medicamentos homeopáticos, pero por ahora ponemos a tu disposición el conocimiento de la existencia de este tipo de tratamiento que ha resultado como única solución para mujeres que sufrían (literalmente) con el síndrome premenstrual.

Lo que sí debes saber es que para que tengas buenos resultados debes recurrir a un profesional experto en esta medicina. No te servirá aquella persona que se ha hecho un cursito de un año; así como tampoco te será útil el médico que ha adelantado una especialización en la materia, pero termina por formular medicamentos homeopáticos con el “estilo” de la homeopatía, resultando en otro sistema paliativo más. Debes cerciorarte de que el médico que te atienda se toma el tiempo para repertorizar tu caso y encontrar el tratamiento correcto para iniciar un proceso de estabilización permanente en tu organismo.

Lograr una estabilidad correcta de tu sistema endocrino y mejorar radicalmente la respuesta de tu organismo a la etapa premenstrual lleva tiempo, pero lograrás la estabilidad permantente. Mientras ese proceso “curativo” llega, el especialista recurrirá a ayudas paliativas temporales. Pero al encontrarte con tu regulación permanente tendrás que olvidarte de volver a buscar el teléfono de la farmacia.

¿Cómo debe entrenar y suplementarse una mujer?

 

Cuéntanos si ya iniciaste tu tratamiento de regulación hormonal.

¿Quieres un consejo?

Escríbenos por WhatsApp haciendo uso del botón que encuentras en la esquina inferior derecha de esta página.

Recuerda:

Ningún contenido de este sitio, independientemente de la fecha, debe utilizarse como sustituto del consejo directo de tu médico u otro clínico calificado.

4 Comments

Abrir chat
😀 ¡Hola!
¡Me encanta verte por aquí! ¿Cómo puedo ayudarte?